:::: MENU ::::

27 de junio de 2020

  • 27.6.20
La Asamblea Local de Cruz Roja en Baena ha recibido muchos gestos de generosidad desde que comenzó el estado de alarma sanitario provocado por el COVID-19. Durante este tiempo varias entidades y empresas de la localidad han mostrado su solidaridad con diversas donaciones de alimentos y productos de higiene.



La última se ha llevado a cabo este mismo miércoles con la donación por parte del Parque de Bomberos de Baena de alimentos y productos de aseo y cuidado para niños. Esta recogida de alimentos por parte del equipo de Bomberos de Baena se ha llevado a cabo dentro de la “Operación Baby” y todo lo recogido, gracias al pueblo y diferentes comercios de la localidad, ha sido donado íntegramente a Cruz Roja.

Durante este tiempo la Asamblea Local de Cruz Roja también ha recibido donaciones de aceite, de alimentos infantiles, de productos de higiene y de otros productos de alimentación en general con los que se ha podido hacer frente a la gran demanda de muchas ciudadanas y ciudadanos de Baena que solicitaban ayuda. Se han podido así atender a 358 familias, con un total de 1171 usuarios.

La presidenta local de la entidad, Belén García, ha querido “agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Baena, a las almazaras Cano Oliva y Saboroliva; a la empresa cárnica Crismona, a Ferreteria Optimus, al Centro Comercial Carrefour, al Cuerpo de Bomberos de Baena, al Banco de Alimentos y a tantos otros que han querido permanecer anómimos en este alarde de generosidad. Esperamos que esta solidaridad se 'contagie' y podamos estar siempre al lado de los que más lo necesitan”.

Recogida solidaria en el Carrefour de Baena
Recordamos, como ya habíamos informado, que durante todo este fin de semana también se está llevando a cabo en el Centro Carrefour Baena, al igual que en Lucena, Puente Genil y Córdoba, la Campaña “Kilos de Solidaridad” con el que un grupo de voluntarios estarán recogiendo el mayor número posible de alimentos.

Estas acciones se enmarcan dentro del “Plan Cruz Roja RESPONDE” con la que se da una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos