Ir al contenido principal

Baena podría ser uno de los ayutamientos beneficiados de la Iniciativa AIRE de la Junta para reactivar el empleo

La Junta de Andalucía destinará a Córdoba casi 13’2 millones de euros dentro de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) que tiene como objetivo principal promover la creación de empleo en los municipios cordobeses, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.



La Junta estima que aldededor de 1.500 cordobeses podrían llegar a beneficiarse de estas medidas, aunque se trata de una previsión que puede modificarse cuando se conozcan los proyectos que presenten los ayuntamientos, ya que depende de las categorías y de la duración de los contratos que puede oscilar entre un mínimo de 6 meses y un máximo de 8 meses.

Desde ayer las entidades locales disponen de 15 días hábiles para presentar las solicitudes de las subvenciones cumplimentadas en el modelo que esta disponible en la web del SAE, accesible a través del catálogo de procedimientos administrativos. Este programa, además, trae como novedad la prioridad de unos colectivos sobre otros, teniendo preferencia a la hora de las contrataciones trabajadores provenientes de sectores como hostelería, alojamientos, viajes, turismo o actividades deportivas y de ocio.

Los contratos tendrán una duración mínimo de 6 meses y máximo de 8, a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de 6 meses mínimo de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10 de cotización). Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes (grupo 1 de cotización) hasta los 1.480 (para los grupos 4 al 10 de cotización).

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.