Ir al contenido principal

PLAS Baena previene a la ciudadanía ante el rebrote de Covid- 19 registrado en otro municipio cordobés

El Plan Local de Acción en Salud (PLAS) de Baena advierte a los vecinos de la localidad para que extremen precauciones ya que, a pesar de que se haya puesto fin al estado de alarma, hay que seguir manteniendo ciertas restricciones y medidas de seguridad para evitar rebrotes como el que ya se ha producido en otro municipio cordobés.



En el Carpio (Córdoba) varios trabajadores de la planta de Pastas Gallo han dado positivo por coronavirus según se ha dado a conocer hoy mismo. Estos cinco empleados, así como el resto de la plantilla, serán sometidos a pruebas PCR después de haber encontrado estos casos de positivos asintomáticos tras la realización de test serológicos a todos los trabajadores de la planta.

Por este y otros casos de rebrotes que se están dando en más partes de España, PLAS Baena llama a la “responsabilidad y a la prudencia” de la ciudadanía, para concienciarla de que “el virus no ha desaparecido aún” y de que hay que seguir cumpliendo con las recomendaciones dadas.

Normas sanitarias tras el estado de alarma
En esta ‘nueva normalidad’ se permite la circulación por todo el territorio peninsular, pero será obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda garantizar una distancia social de 1,5 metros.

En bares y restaurantes se permite el 75% de aforo en el interior y el 100% de las mesas en terrazas, mientras se mantenga 1,5 m de distancia en la barra. Las actividades juveniles se permitirán en lugares abiertos con un aforo del 75% (máximo 250 personas) y de un 50% en interior (máximo de 150) en grupos de 15 personas.

También las bodas y celebraciones, así como las visitas a monumentos, museos y conjuntos de Bienes Culturales tendrán un aforo del 75% al aire libre y del 65% en espacios cerrados. Mientras que los lugares de culto tendrán una capacidad total del 65%.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.