Ir al contenido principal

Aceites Canoliva y Peña de Baena finalistas en el XIII Concurso Provincial a la Calidad de Aceite de Oliva

Dos aceites de Baena han quedado finalistas en el XIII Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra. Por un lado, en la categoría de Frutado Verde los Aceites Canoliva y en la categoría de Frutado Maduro la Peña de Baena. Este concurso, organizado por la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba, corresponde a la campaña que acaba de concluir y ha contado con una gran participación al concurrir más de 30 almazaras pertenecientes a las comarcas olivareras cordobesas.



De los aceites se ha destacado el alto nivel de todos los concursantes, "con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible solo bajo el carácter multivarietal y el medio agroclimático de la provincia cordobesa", en palabras del propio delegado del área, Francisco Ángel Sánchez.

Finalmente, el Premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Verde ha sido para la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla. En esta categoría, el accésit ha recaído en la empresa Almazara de Muela, de Priego de Córdoba.

Mientras que en la rama del Frutado Maduro, la ganadora ha sido la empresa Almazara 1945. Rafael Castro Mata, de La Carlota, y el accésit ha sido para la empresa SCA. Nuestra Señora del Carmen de Almedinilla.

Otros premios de Canoliva
También hablando de otros reconocimientos de uno de nuestros aceites baenenses, debemos destacar la nueva Medalla de Oro conseguida por Canoliva Organic, con su Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, en los premios Internacionales Evo Iooc 2020. Canoliva vuelve a convertirse en uno de los aceites premiados a lo largo de todo el mundo, siendo uno de los 36 aceites españoles que han conseguido este galardón.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL