Ir al contenido principal

Ifapa organiza una jornada para divulgar el papel de la mujer dentro del sector de la vitivinicultura andaluza

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Cabra celebrará el próximo 3 de marzo la primera jornada dirigida a divulgar el papel de la mujer en la vitivinicultura andaluza. La iniciativa, dirigida a profesionales y estudiantes de este sector agrario, analizará las experiencias de diferentes mujeres, a la vez que se desarrollarán una mesa redonda sobre el presente y futuro de esta parte de la población en el sector.



"Con el objetivo de propiciar el encuentro, la puesta en común y colaboración, así como de dar visibilidad a todas las mujeres que trabajan en cualquiera de los ámbitos de la vitivinicultura, se ha organizado esta I Jornada de Mujeres en la vitivinicultura Andaluza", destacan desde el Ifapa.

De esta forma, esta acción que se enmarca dentro de las actividades de divulgación programadas en el proyecto Transferencia y Cooperación en Vitivinicultura Andaluza, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pondrá el valor de la mujer en los laboratorios agrarios, así como en el viñedo, la cadena de producción, distribución y venta.

Para ello, esta iniciativa contará con la participación de profesionales como Mariola Sánchez, ingeniera agrónoma y enóloga; Carmen Requena, gerente de Tierra de Vinos; Julia Losantos, directora técnica de Bodegas Doña Felisa; Blanca Serrano, gerente de Bodegas Marcelino Serrano; y Ángela Portero, técnica de API del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles.

Asimismo, la mesa redonda planteada contará con Rocío Márquez, directora técnica de Bodegas Robles; Araceli Molinero, coordinadora de FP Dual en el IES Santo Domingo de El Puerto de Santa María; Clara Verheij, directora de Bodegas Bentomiz; Fuensanta Martín, gerente de La Bodeguilla de al lado, y Petra vinos y más; o Ángela Jiménez, responsable de viñedo y enoturismo en Lagar Los Raigones.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada deberán realizar su inscripción durante la jornada de hoy, presentando su solicitud de asistencia en las propias instalaciones de Ifapa en Cabra o a través del correo cabra.ifapa@juntadeandalucia.es.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR