Ir al contenido principal

Albendín presenta en la Parroquia de Santa María el cartel anunciador para la Semana Santa de este año

La imagen del Cristo Crucificado ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Albendín. La fotografía, realizada por el madrileño Pedro Zamorano, recoge un momento de la procesión del Silencio durante la madrugada del Jueves Santo, una estampa que ha sido elegida como ganadora del concurso celebrado para elegir la imagen anunciadora de este año.



Zamorano es fotógrafo profesional afincado en Madrid y pareja de una hija de Albendín, de ahí su relación con la pedanía baenense. El ganador del concurso mostró su satisfacción al saber que "una de mis fotografías sería el cartel anunciador de la Semana Santa de Albendín este año 2020”.

La instantánea refleja un momento de la procesión del Silencio en la que se puede ver en primer plano al Cristo Crucificado, iluminado por los faroles de los penitentes ante el campanario de la iglesia y bajo una luna llena radiante. El autor explicó que "la fotografía apela al sentimiento por la Semana Santa debido al juego de luces que recibe el rostro del cristo y que proviene de los faroles y, en un segundo plano, por la luna".

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de Albendín, donde asistieron las autoridades de Baena y Albendín y los principales representantes de las agrupaciones cofrades. La imagen ganadora resulta de una de las procesiones más emblemáticas, que además de ser la imagen de la procesión del Silencio, también recorre la carrera cofrade durante el Vía Crucis, portada por la Centuria Romana de Albendín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.