:::: MENU ::::

23 de agosto de 2018

  • 23.8.18

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, calienta motores de cara a la celebración de su vigésimo tercera edición, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Un total de 17 iniciativas, que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia, componen el programa de actividades que supondrá la antesala a esta feria.



La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, aseguró durante la presentación de la nueva edición de Intercaza que el programa de actividades diseñado para este año, sitúa esta cita "como una de las ferias más importantes de su sector en el territorio nacional y la más activa de España en cuanto al desarrollo de actividades complementarias se refiere".

De esta forma, la programación de Intercaza 2018 persigue abarcar diferentes temáticas que van desde la caza al turismo, el ocio activo y el medio ambiente, y acercarlo a toda la provincia a través de diferentes propuestas.

"Nos encontramos ante una propuesta completa y variada en la que numerosas novedades se sumarán a las ya tradicionales actividades vinculadas a Intercaza", puntualizó Carrillo, quien agradeció la participación de las empresas y entidades colaboradoras que "se han volcado en su feria, convirtiéndola en un referente nacional".

Por su parte, José María Mirás, director comercial de Ecotáctil Comunicación, puso de manifiesto que las diferentes iniciativas que componen el calendario previo a Intercaza 2018 "buscan sorprender". Para ello, el programa de actividades que dará comienzo el próximo día 1 y culminará con la celebración de Intercaza 2018 del 27 al 30 de septiembre en la Diputación de Córdoba, "pretende ser dinámico e interactivo".


Programa dinámico

La propuesta previa a la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente dará comienzo el 1 de septiembre con la celebración de la III Muestra Cinegética y XVIII Concentración de Rehalas de Villaviciosa de Córdoba. A ello habrá que sumar el II Día del Cazador que acogerá la localidad de Aguilar de la Frontera.

El día 2 de septiembre será el turno del I Concurso de Habilidades de Cachorro de Podenco Andaluz y la IV Exhibición de Perros en Madriguera Artificial en Castro del Río, además de la III Jornada de Actividades Acuáticas en la Breña.

Durante la jornada del 8 de septiembre la actividad se desplazará hasta Los Villares con la V Ruta Senderista Nocturna, junto a la propuesta que acoge Aguilar de la Frontera para realizar una visita interpretada al Castillo de Luna de la localidad.

El domingo 9 de septiembre está programada la celebración del III Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco en Monturque y la Jornada de Acción al Aire Libre Intercaza 2018, iniciativa esta última que supondrá un acercamiento al paintball en la capital cordobesa.

El 14 de septiembre tendrá lugar la celebración de la II Jornada Canina Intercaza 2018, propuesta a la que se sumará la celebración, ya el domingo 16, de una mesa redonda bajo el título Educación y principios monteros, y la Jornada familiar de aventura en la Sierrezuela de Posadas.

Por otro lado, del 21 al 23 de septiembre se propone la celebración de la I Muestra Cinética en FAGA 2018 de Fuente Obejuna, además de la campaña Come Caza, Come Sano, impulsada por la Federación Andaluza de Caza.

Para completar el programa de actividades previas de Intercaza 2018 se desarrollarán la IV Jornada familiar multiaventura en la Sierra del Castillo de Espiel y la Ruta escucha de la berrea en Cardeña, ambas iniciativas durante la jornada del 22 de septiembre. Concluyendo la propuesta la jornada del 23 de septiembre con el tradicional Paseo de Rehalas de Córdoba.

A todo ello, hay que sumar el Concurso de Fotografía que mantendrá abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 10 de septiembre y cuyos ganadores se darán a conocer durante la celebración de la feria Intercaza 2018.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos