:::: MENU ::::

23 de agosto de 2018

  • 23.8.18
El Parque Arqueológico de Torreparedones será una vez más escenario de una actividad cultural de la mano de la Asociación Cultural Iponubensis, que recreará este viernes El enigma de la ciudad perdida, una visita guiada bajo la luna llena que contará con diferentes proyecciones, recreaciones de personajes históricos, así como degustaciones romanas y medievales.



La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, destacó en la presentación de esta actividad cultural que es "un privilegio" contar con la colaboración de esta asociación baenense, por lo que mostró su "agradecimiento" por esta "iniciativa que pretende poner en valor el yacimiento, nuestro patrimonio y nuestra cultura".

Por su parte, José Manuel Cano de Mauvesín explicó que es el quinto año consecutivo que se celebra esta actividad ya "consolidada" y con "una gran respuesta del público" en la que los visitantes disfrutarán de una "temperatura ideal" y "podrán ver salir la luna desde el techo de la Campiña".

El máximo responsable de la Asociación Cultural Iponubensis destacó que ya se han cubierto todas las plazas con personas de todas las edades de Baena, pueblos de la comarca y otras ciudades como Córdoba o Granada. Aunque cada año se introducen novedades, la actividad se centrará este año "en las religiones mistéricas desde la antigüedad hasta nuestros días".

Según Cano de Mauvesín, que anunció que la asociación trabaja en la organización de rutas de casas señoriales, uno de los principales atractivos de esta edición serán las recreaciones virtuales de los diferentes enclaves del yacimiento, como las Termas Orientales, el Foro o el Castillo Medieval, donde finalizará la visita a la media noche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos