Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena mejorará el abastecimiento de cinco calles con el remanente de Tesorería de 2017

Ante el anuncio del Ministerio de Hacienda de que los ayuntamientos podrán invertir los remanentes de Tesorería de 2017 en inversiones financieramente sostenibles, el Ayuntamiento de Baena pretende mejorar a lo largo de este año la red de abastecimiento de cinco calles: Sargento Domingo Argudo, San Gonzalo, Cañada, Nicolás Alcalá y Málaga, en la urbanización del Zambudio.



El alcalde, Jesús Rojano, explica que si se confirma esta medida del Gobierno, una vez aprobado el decreto-ley el Consistorio podrá afrontar de forma inminente los trámites administrativos para la contratación y el posterior arreglo de varios tramos afectados en estas cinco calles, ya que todas las actuaciones cuentan con los proyectos técnicos redactados.

Aunque Rojano se muestra cauto y aclara que habrá que estudiar la letra pequeña, considera que la ejecución de estas intervenciones relacionadas con el abastecimiento no supondrá un incremento de gasto para las arcas municipales, de ahí que puedan considerarse financieramente sostenibles.

El Ayuntamiento de Baena dispone de tres millones de euros de superávit del presupuesto general de 2017. Además de los casi 500.000 euros que se destinaron en el pleno del mes de febrero a un reconocimiento extrajudicial, el primer edil avanza que otros 400.000 euros servirán para cancelar el préstamo de Promude, la promotora municipal que gestionaba los aparcamientos públicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.