Ir al contenido principal

La Delegación Municipal de Igualdad y Mujer participa en una concentración de Apromuba por el 8 de Marzo

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena se ha sumado este mediodía a una movilización convocada por la Asociación Pro Derechos de la Mujer Baenense (Apromuba) en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este 8 de marzo.



A pesar de la lluvia, el acto ha contado con la presencia más de 70 mujeres y hombres, entre los que se encontraban el alcalde de Baena, Jesús Rojano, la delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata y varios ediles de la corporación municipal, además de otras trabajadoras de las distintas delegaciones municipales y otras administraciones públicas con sede en la ciudad.

La campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Baena pretende poner de manifiesto que las mujeres no son un colectivo, sino la mitad de la población. Con el lema #Somos la otra mitad, el Consistorio baenense ha diseñado una amplia programación de actividades para reivindicar la igualdad salarial y la corresponsabilidad familiar y denunciar la desigualdad existente entre las mujeres y los hombres.

Tras el taller celebrado ayer tarde en la Biblioteca Municipal, que contó con una gran participación, mañana viernes se clausurará en el Cine Coliseo de Baena el certamen de relatos Ponte las gafas de la igualdad, en el que han participado 161 alumnos de todos los centros educativos de Baena y Albendín de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato.

También mañana, a las 19.00, se inaugurará en la Oficina de Turismo una exposición de la asociación artística Argot titulada Féminas 2018. En el mes de abril se celebrará la V Quedada de la Mujer y el acto de cierre de campaña en el Teatro Liceo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.