Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Por un mundo mas igualitario

Baena Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un comunicado de la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) sobre la convocatoria de la Huelga General convocada para mañana en todo el país. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer es una fecha clave marcada en el calendario como una jornada de lucha y reivindicación de los derechos laborales y sociales, así como una ocasión de denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencia de todo tipo que sufre mas de la mitad de la población mundial: las mujeres.

Exigimos un nuevo modelo social mas justo, democrático, igualitario y libre de misoginia, donde este colectivo en nuestro país no sufra discriminaciones salariales y de otros tipos, pese a que el trabajo dedicado por las mujeres al hogar, al cuidado y a la reproducción supone un 53 por ciento del PIB.

Por esta y por muchas mas razones, el movimiento feminista, apoyado por organizaciones y colectivos políticos, sindicales y sociales convocan una Huelga General en todo el país.

Desde Izquierda Unida animamos a todas a participar en esta Huelga, que será una huelga de cuidados, laboral, de consumo, educativa –entre otras– para denunciar que estamos sometidas a peores condiciones laborales y sociales que el resto de la sociedad, y pretendemos que el feminismo y la cuestión de género sea transversal en todas las disciplinas.

En este llamamiento no nos olvidamos de los hombres, que no solo son la otra mitad. Han de ser parte activa en esta lucha, para conseguir frenar este gran problema social. Entre todas y todos seremos capaces de parar el mundo, de gritar ‘basta’ y de conseguir una sociedad con plena igualdad de derechos y condiciones de vida.

Izquierda Unida ha presentado a nivel nacional, una moción de apoyo a la huelga feminista del 8M y como en otros años, en nuestra localidad, esperamos que el Ayuntamiento se sume al llamamiento, apoyando, facilitando la huelga y dando difusión a todas las reivindicaciones como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Es necesario construir un mundo mas igualitario entre todos y todas, es cuestión de justicia social y toda reivindicación es necesaria, por tanto, apoyar la huelga del 8 de marzo.

IZQUIERDA UNIDA (ASAMBLEA LOCAL DE BAENA)

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Baena Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.