Ir al contenido principal

El Consistorio entrega los huertos de La Cañada a Cruz Roja, Baena Solidaria, Ecologistas en Acción y Aprosub

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, visitó ayer, junto a representantes de Cruz Roja, Baena Solidaria, Ecologistas en Acción y Aprosub, los huertos sociales de La Cañada. Gracias al proyecto Cosecha Social de Baena, los miembros de estas entidades sociales tendrán la posibilidad de cultivar verduras y hortalizas y desarrollar actividades sociales y educativas.



Cada uno de los cinco espacios cuenta con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados. Además, las parcelas disponen de un depósito de agua conectado al antiguo pilar de la calle Pedro Reyes. Los usuarios, que recibieron ayer las llaves para acceder al recinto, compartirán unas normas de uso y dispondrán de libertad de horarios para mantener su espacio.

Antes de la cosecha, en los próximos días se llevarán a cabo distintos trabajos para acondicionar el terreno: arado, desbrozar hierbas y abonado con estiércol. Además de cultivar productos de temporada, más frescos y saludables, el espacio permite la plantación de distintos árboles frutales.

El contexto del proyecto Cosecha Social de Baena –financiado inicialmente por la Fundación Carasso– es el programa europeo Agri-Urban que lidera el Consistorio baenense. Y es que estos huertos sociales, al igual que los del Zambudio o la Vega Arriba, contribuyen a la puesta en valor de un sistema alimentario local con productos de la tierra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL