Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a una vecina como supuesta autora de un delito continuado de hurto

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad, de 26 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito continuado de hurto. El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que en una farmacia de la localidad se habían cometido varios hurtos de productos de higiene y cosmética valorados en más de 400 euros.



Inmediatamente, tras tener conocimiento de lo denunciado, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hurtos y la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, así como la recuperación de los efectos sustraídos.

Las primeras investigaciones, unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron a la Guardia Civil averiguar que una vecina de la localidad solía acudir con relativa frecuencia a la farmacia, abandonando el local sin adquirir ningún producto.

Asimismo, se pudo saber que los responsables del establecimiento venían observando en los últimos meses que le estaban desapareciendo numerosos productos de higiene y cosmética. El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil obtener indicios suficientes sobre la autoría de los hurtos, resultando ser una vecina de la localidad de 26 años de edad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, por lo que se procedió a su detención como supuesta autora de un delito continuado de hurto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)