Ir al contenido principal

El Centro de Congresos y Exposiciones acoge los días 24 y 25 de febrero la segunda Feria del Comercio de Baena

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado a conocer este mediodía que los días 24 y 25 de febrero se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones la II Feria del Comercio de Baena, un evento en el que una treintena de establecimientos comerciales de la ciudad promocionarán sus productos y servicios. De forma paralela, la feria ofrecerá un variado programa de animaciones, descuentos, desfiles de moda, sorteos y juegos infantiles.



López, que ha destacado el esfuerzo de las firmas participantes y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad –la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), el Centro Comercial de Baena (Acoba), la Asociación de Comerciantes Nueva Baena (Conuba) y la Unión de Empresarios Comerciantes (Uneco)–, ha insistido en que se trata de una cita que “se va consolidando” gracias al éxito de la primera edición. De hecho, la mayoría de comercios que participaron el año pasado han vuelto a inscribirse a esta segunda edición.

La responsable del área municipal de Comercio ha recordado que el Consistorio facilita la participación de las empresas cediendo de forma gratuita los expositores, la publicidad y los gastos de electricidad y sufragando el coste de las actividades paralelas. En este sentido, la II Feria del Comercio contará con un minibús gratuito que facilitará a los vecinos el desplazamiento desde el centro de la ciudad.

En nombre de los empresarios y comerciantes, el presidente de Uneba, Francisco Serrano, ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Baena por “conseguir que las cuatro asociaciones estemos de acuerdo en organizar algo totalmente positivo para el tejido productivo y la economía de Baena”. Serrano ha abogado por la “unión” entre los comercios y empresas de la ciudad y ha insistido en que “Baena tiene un tejido comercial que debemos potenciar”.

Por su parte, el presidente de Conuba, José Antonio Jurado, ha invitado a todo el pueblo de Baena y la comarca a disfrutar de las compras y de todas las actividades que se están organizando, dirigidas a personas de todas las edades. “La Feria del Comercio es positiva no solo para los comerciantes, sino para todo el pueblo en general”, ha concluido.

“Incentivar las compras de nuestro comercio local”

La II Feria del Comercio de Baena abrirá sus puertas el mediodía del sábado 24 de febrero. Manuela López ha explicado que sus principales objetivos son incentivar las ventas de nuestro comercio local, crear riqueza y empleo en el municipio y que los establecimientos puedan dar a conocer sus descuentos, ofertas y promociones.

Para fomentar las visitas, el Consistorio y las asociaciones de empresarios y comerciantes vuelven a confiar en el Centro de Congresos y Exposiciones, un espacio accesible con amplias zonas de aparcamiento. Además de una pasarela con desfiles de moda, la zona de ocio infantil dispondrá de castillos hinchables, pintacaras, actividades de globoflexia y una pista de karts.

Los 29 establecimientos inscritos están relacionados con los sectores de la moda infantil, el textil, zapaterías, viajes, papelerías, tiendas de tecnología e informática, regalos, maternidad, academias, perfumerías, flamenco, organización de eventos y alimentación, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.