Ir al contenido principal

Primo Jurado presenta las medidas de seguridad para prevenir robos de aceituna en los pueblos del Guadajoz

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, informó ayer a Jesús Rojano y el resto de los alcaldes de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este de las medidas que se están poniendo en marcha estos días con el objetivo de prevenir la comisión de delitos durante la campaña de recolección de aceitunas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Primo Jurado destacó la importante labor colaborativa que realizan los cuerpos de seguridad implicados e insistió en la necesidad de recabar la colaboración de los agricultores para notificar incidencias y denunciar los posibles delitos que puedan llevarse a cabo durante la campaña.

Según el subdelegado, aunque se suele recuperar el producto sustraído, en este territorio hay un leve repunte de delitos cometidos, de ahí que adelantara que se realizará un despliegue en la demarcación de patrullas especiales, tales como la patrulla de caballería y el apoyo del servicio aéreo, así como el control y seguimiento en las labores de investigación desarrollado por el Grupo Roca de la Guardia Civil, destinado en la comarca.

Juan José Primo Jurado recordó que con la aplicación ALERTCOPS se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta telemática que emite de manera directa desde cualquier ordenador o smartphone una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad de la que se está siendo víctima o testigo.

La N-432, entre las peticiones de los alcaldes

Por otra parte, durante el transcurso de la reunión los alcaldes del Guadajoz trasladaron al subdelegado del Gobierno la necesidad de acometer medidas urgentes para la carretera N-432. También se habló de estudiar la regulación de la rebusca de la aceituna y la reducción de las peonadas para percibir el subsidio agrario dadas las especiales condiciones de dificultad que se prevén para esta campaña como consecuencia de la sequía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.