:::: MENU ::::

2 de diciembre de 2017

  • 2.12.17
La Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha llevado el debate sobre la inclusión y la inserción de las personas con dificultades de empleabilidad y de obtención de empleo, a través de la iniciativa “Incluserción para la igualdad”, a los municipios de Pozoblanco, Villafranca, Montoro y Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración de la Diputación de Córdoba, reúne a responsables de entidades sociales y personas relacionadas con el comercio de cercanía para dialogar alrededor de los conceptos de la inclusión, la reinserción, la igualdad y el valor del diálogo social.

En los diferentes encuentros han participado el director y presidente de Proyecto Hombre en Córdoba, Jesús Tamayo, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la responsable del proyecto de Cruz Roja “Puentes para el Empleo”, Clara Gutiérrez, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.

Las distintas sesiones, desarrolladas en el formato de mesa redonda para facilitar la participación de los asistentes, han analizado la problemática en el acceso al empleo de determinados grupos de población, como son las personas mayores de 40 años, las mujeres, quienes han tenido problemas de adicciones y personas discapacitadas.

Una de las cuestiones que se han puesto de relieve es la necesidad de que la Administración facilite la inserción laboral de estos colectivos, que suelen reunir enormes capacidades por su experiencia, y que se dé suficiente difusión a las ayudas que existen para su empleo.

Tras la sesiones de Pozoblanco, Villafranca, Montoro y Baena, Incluserción para la igualdad se prolongarrá en otros dos municipios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos