Ir al contenido principal

Detenido en Baena un vecino por estafar a un familiar más de 13.000 euros a través de una cuenta bancaria

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de estafa. Tras obtener las claves de acceso telemático de la cuenta bancaria de un familiar, el ahora detenido realizó varias transferencias por valor de más de 13.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La investigación efectuada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena permitió comprobar que se habían realizado un total de siete transferencias, llevadas a cabo todas ellas a través de acceso telemático y con destino a una misma cuenta bancaria.

El avance de las investigaciones concluyó que la cuenta donde se habían transferido los fondos pertenecía a otro vecino de Baena, familiar de la víctima, quien abusando de la confianza familiar se habría hecho con las claves de acceso telemático a la cuenta para llevar a cabo las siete transferencias.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación del sospechoso en la estafa, la Benemérita procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa telemática. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.