Ir al contenido principal

Baena reduce su lista de desempleados en 211 personas

El informe mensual del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha deparado hoy buenas noticias para Baena. Gracias al inicio de la campaña de aceitunas, la localidad experimentó en noviembre un notable descenso en su número de vecinos en situación de desempleo, que se sitúa ahora en 1.330 personas, 211 menos que las que se contabilizaban hace un mes (1.541).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Son unas cifras más positivas que las de noviembre de 2016, un mes en el que se contaban 1.533 vecinos en situación de desempleo. De hecho, en lo que a empleo se refiere, este mes de noviembre ha sido el mejor en la ciudad desde el año 2011, cuando se registraban 1.271 parados. 

Por otra parte, durante el último mes Baena también vio decrecer su lista de demandantes de empleo, un indicador que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, que pasó de los 3.782 que se contaban en octubre a los 3.126 con los que se cerró el mes pasado.

A nivel provincial, Córdoba redujo por tercer mes consecutivo su lista de parados, esta vez en 2.544 personas. En la actualidad el Servicio Andaluz de Empleo contabiliza 75.054 cordobeses en situación de desempleo. En Andalucía el paro también ha descendido levemente en noviembre, concretamente en 3.114 personas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL