Ir al contenido principal

La Borriquita designa a María Secilla para pronunciar el primer pregón infantil de la Semana Santa de Baena

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha celebrado este fin de semana una eucaristía de adviento oficiada por los párrocos Juan Laguna y Miguel David Pozo en la que ha dado a conocer que María Secilla Piernagorda será la encargada de pronunciar el primer pregón infantil de la Semana Santa de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La joven baenense se mostró muy ilusionada en este reto que le han encargado, a la vez que espera calar en el corazón de todos aquellos que estén presentes en el pregón, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero tras la misa de regla en la Parroquia de Santa María la Mayor.

La primera pregonera infantil de la Semana Mayor baenense dio sus primeros pasos como cofrade en la Cofradía del Domingo de Ramos. En la actualidad también pertenece a la hermandad del Cristo de la Sangre, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, a la que le une una gran vinculación familiar.

Durante la eucaristía, Pozo León se mostró lleno de satisfacción por compartir una jornada con la Cofradía del Domingo de Ramos y se detuvo en algunos momentos vividos a lo largo de los años que estuvo en la localidad.

El anterior consiliario recordó cómo la cofradía incorporó la imagen de Santa María del Amor. De hecho, era un anhelo completar la procesión con una imagen mariana que acompañara a Jesús en su entrada triunfal. La imagen fue obra del imaginero sevillano Ramón Martín y se presentó en el adviento del año 2013.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.