Ir al contenido principal

La VIII Feria de los Municipios promocionará la riqueza de la provincia de Córdoba del 9 al 12 de noviembre

Un total de 70 entidades locales y 99 estands harán posible la octava edición de la Feria de los Municipios, una iniciativa que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, del 9 al 12 de noviembre. La participación se verá incrementada así en 15 expositores más que en el año anterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha señalado hoy que “tras el éxito de Intercaza y Fimart, ambos encuentros con sectores estratégicos para nuestra provincia, además del Foro Impulso, ahora ponemos el broche a este ciclo de ferias con una nueva edición de la Feria de los Municipios”. Carrillo ha incidido en la importancia de todas las ferias, “pero, sin duda, la que hoy presentamos es especial porque nos permite reflejar la identidad de nuestros pueblos que son la razón de ser de las diputaciones provinciales”.

Así, ha continuado “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios, para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra, no solo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus costumbres o su gastronomía”.

Según la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, “se trata, en definitiva, de mostrar todo el potencial y la singularidad de cada localidad, lo que nos hace únicos y diferentes”. Carrillo ha puesto de manifiesto que “la Feria contará con una zona expositiva de 2.700 metros, distribuidos en dos carpas, a la que habrá que sumarle las estancias del Palacio de la Merced, lo que hace un total de casi 4.000 metros cuadrados”.

“Este año han sido 32 los ayuntamientos que nos han solicitado contar con un doble estand, frente a los 17 que lo hicieron el año pasado, lo que pone de manifiesto el compromiso de los alcaldes y alcaldesas con esta iniciativa”, ha explicado Carrillo.

En relación con el dato de participación, la presidenta de Iprodeco ha afirmado que “en esta edición, contaremos con seis entidades locales nuevas (Adamuz, Torrecampo, Valsequillo, Almodóvar del Río, Doña Mencía y Ochavillo), y se ha producido la baja de tres (Cabra, Algallarín y Los Blázquez)”.

Carrillo ha abundado en que “a la zona expositiva hay que sumar las más de 80 actividades previstas en el programa, que albergará desde talleres artesanales a representaciones teatrales, degustaciones y presentaciones de productos”.

“En definitiva, actividades ya conocidas como la máster class de mantilla de El Carpio, el desfile de moda de Fuente Palmera o el Club de Salto de Comba de Montilla, y otras novedosas como un desfile colono con motivo del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, el teatro infantil de la Noche Encandilada de Encinas Reales o algo muy curioso como el campeonato provincial de beber vino a botijo de La Rambla”, ha incidido Carrillo.

La delegada de Desarrollo Económico de la Diputación provincial ha puesto de manifiesto que “el trabajo trasversal de las distintas áreas de esta institución queda reflejado una vez más en la participación del Patronato Provincial de Turismo y la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana en esta feria”.

Así, el marco de la Feria de los Municipios ha sido el elegido para hacer entrega de los I Premios de la Provincia, iniciativa del área de Participación Ciudadana que pretende poner en valor a las personas, asociaciones y colectivos que en los distintos pueblos trabajan en materia de participación ciudadana.

Del mismo modo, el Patronato Provincial de Turismo será partícipe de esta Feria de los Municipios con una misión inversa en la que doce personas, entre blogueros, turoperadores, agentes de viajes y periodistas van a visitar varias zonas de la provincia y realizarán encuentros el sábado con los estands.

Carrillo ha concluido agradeciendo la colaboración de estas áreas que “contribuirán a engrandecer la feria, haciéndola más atractiva, y a nuestros alcaldes y alcaldesas por confiar en la Feria para acercarnos el potencial de sus pueblos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL