Ir al contenido principal

La Feria de los Municipios de Córdoba registra 37.000 visitas y ya mira a 2018 como una muestra consolidada

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado poco antes del cierre de la Feria de los Municipios que “más de 37.000 personas la han visitado durante sus cuatro días de duración, lo que supone 2.000 visitantes más que en 2016”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Carrillo ha mostrado su “plena satisfacción” por los resultados de una Feria que “cierra hoy sus puertas con la vista puesta en 2018, y en todas las mejoras que podemos introducir para una nueva edición, tanto para los expositores como para los visitantes”.

“Se trata, pues, de una iniciativa consolidada en el calendario, que no sólo ha incrementado el número de visitantes, sino que ha contado con la presencia de 70 entidades locales y 99 estands, siendo 15 expositores más que en la pasada edición”, ha continuado Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha recordado que “el año pasado recuperamos esta Feria, tras varios años sin celebrarse, y el éxito del que hoy hablamos es reflejo del esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios, de esa confianza que han depositado en esta iniciativa y de su compromiso con la institución provincial”.

Carrillo ha reiterado su agradecimiento a los regidores y regidoras municipales, “quienes ya me han trasladado su deseo de que la Feria vuelva a celebrarse en 2018, y de su compromiso para asistir de la mano de empresas locales”.

“Han sido cuatro días de intenso trabajo, durante los que hemos podido disfrutar de demostraciones en casi todos los estands, degustaciones, representaciones teatrales y deportivas, de iniciativas de ocio activo o de un desfile de moda a cargo de Fuente Palmera y todo ello gracias al esfuerzo de ayuntamientos y firmas locales”, ha señalado Carrillo.

La presidenta de Iprodeco ha concluido remarcando que “no sólo hemos tenido visitantes de nuestra provincia, sino de otras zonas de Andalucía y otras regiones, siendo destacable la presencia de un grupo de touroperadores y periodistas que han realizado diversas rutas por la provincia y que ayer conocieron estand por estand qué paquetes turísticos podían ser interesantes, lo que, sin duda, es una buena noticia para el turismo de nuestra provincia”.

La última jornada de esta edición de la Feria de los Municipios ha comenzado con degustaciones de productos de la provincia, como la ofrecida por el Ayuntamiento de Obejo y sus tradicionales churros, y los vinos de la zona de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, todo ello amenizado por la actuación de la Agrupación Musical de La Victoria. Las catas de productos típicos han continuado con la ‘Mini gran huevada’, organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba.

Acercar la gastronomía cordobesa a los visitantes de la Feria de los Municipios ha sido posible también gracias a iniciativas como el taller de elaboración de dulces típicos del horno El Motor de Villafranca, las degustaciones de pan, aceite y embutidos ofrecidos por distintos establecimientos de Villa del Río o la cata de salmorejo jarote de La Bodega de Lucman en Villanueva de Córdoba.

El público de esta iniciativa, celebrada en el Palacio de la Merced, ha podido conocer también de primera mano propuestas culturales como la representación de la Tradición oral del Viernes Santo en Palenciana; Baena de Leyendas o Plaza de las Tazas,11. El Patio, 11 de Guadalcázar.

El programa de actividades de esta última jornada de la Feria de los Municipios se ha completado con una exhibición de kárate a cargo del Club Kime de Palma del Río, la exhibición multimedia realidad virtual 3D y tecnología aplicada con drones, organizada por el Ayuntamiento de Posadas, y finalmente, la exhibición de tallaje de madera de la localidad de Fuente Obejuna.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL