Ir al contenido principal

El Club Media Legua entrega un año más 5.500 euros a la Asociación de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena

El Club Deportivo Media Legua clausuró ayer la novena edición de las 2 Leguas "Ciudad de Baena" – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer con la entrega de los beneficios obtenidos el pasado 24 de septiembre a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena, un montante que por tercer año consecutivo asciende a 5.500 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El club quiso recordar que "un año más nuestro pueblo ha enarbolado la bandera del deporte y la solidaridad" y agradeció el esfuerzo de todos los participantes, colaboradores y voluntarios por su "ejemplo de esfuerzo, superación y solidaridad". Su presidente, Jesús Morales, insistió en que las 2 Leguas van "más allá de un evento deportivo", de ahí que expresara su "gratitud" a los 1.000 participantes que reunió la prueba.

Morales, que recordó la figura de Raimundo Muñoz como impulsor de la carrera desde sus orígenes, destacó que dos semanas antes de las 2 Leguas ya se habían completado los 700 dorsales de la prueba reina. Como novedad de esta edición resaltó la nueva categoría de parejas mixtas, con la participación de 17.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena, Alicia Molina, mostró su agradecimiento porque se trata de "una donación importante y necesaria" para la labor que realiza la asociación en su día a día mediante actividades como los talleres de psicoestimulación.

Molina explicó que "el alzhéimer es un problema global del que nadie está a salvo" y aseguró que los componentes del Media Legua son un gran ejemplo: "somos conscientes del esfuerzo que hacéis para que esta carrera sea un éxito año tras año".

Tras la entrega de distinciones a los patrocinadores y colaboradores del Kilómetro Solidario, el club también hizo entrega del premio a los ganadores del concurso de fotografía 2 Leguas "Ciudad de Baena" a la instantánea más divertida y a la mejor fotografía: Benjamín y Eloy Ortiz.

Además, antes de la proyección de un vídeo sobre las nuevas equipaciones del club, Morales entregó un reconocimiento al Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera por su amplia presencia en las 2 Leguas desde su primera edición. No en vano, este año han aportado 40 corredores.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.