Ir al contenido principal

Cristóbal García Guillén redondea el 'triplete' lucentino en la novena edición de las 2 Leguas "Ciudad de Baena"

El corredor del Club Atletismo y Triatlón Lucena Cristóbal García Guillén, con un tiempo de 37:38, se anotó ayer el triunfo en la novena edición de las 2 Leguas "Ciudad de Baena" – XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer que organiza el Club Deportivo Media Legua, una prueba que volvió a superar las expectativas y que reunió a más de un millar de atletas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García Guillén, especialista en duatlón y ganador este año de la prueba reina del XVII Meeting Cross "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite", redondeó la gran actuación lucentina, ya que encabezó un pódium en el que también se subieron los corredores del Club Atletismo Lucena Francisco Díaz (37:58) y Antonio Manjón (38:08), este último vencedor de las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

La igualdad en la cabeza de la prueba fue máxima, ya que los tres primeros clasificados cruzaron la línea de meta en apenas medio minuto. Además, siete atletas consiguieron completar el exigente trazado urbano de 11.145 metros en menos de 40 minutos. La categoría general femenina sí tuvo una ganadora destacada, la atleta del Club Trotasierra Mari Carmen Mayorga, que terminó las 2 Leguas en 47 minutos. Le acompañaron en los puestos de honor Sarah Wittington (50:09) y María Inmaculada León (50:46).

Por su parte, en la categoría local el mejor clasificado fue Rafael Vizcaíno, 17º de la general con un tiempo de 41:16, seguido de José Manuel Chacón (41:59) y Víctor Germán Díaz (42:25). En féminas la mejor corredora baenense fue Rosa María Cruz (53:09), seguida de Encarni Castro (54:50) y Pilar Castillo (55:47).

La novedad de esta novena edición de las 2 Leguas "Ciudad de Baena" era la modalidad de parejas mixtas, en la que el triunfo fue para los luqueños del Club Abuchite Xtreme María Flores –ganadora el año pasado en la categoría individual femenina– y José Luis González, con un crono de 49:41.

Un año más, la gran fiesta del deporte baenense

Antes del pistoletazo de salida de la prueba reina, la jornada comenzó con un homenaje y un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Raimundo Muñoz, presidente durante muchos años de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena, institución a la que un año más se destinarán todos los beneficios de la carrera.

Tras la llegada de los cerca de 600 corredores que consiguieron terminar los 11 kilómetros, las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" fueron escenario de las carreras de promoción de categoría base, desde chupetes a juveniles, que corrieron diferentes distancias desde los 100 a 1.500 metros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la clausura, a la que asistieron el alcalde de Baena, Jesús Rojano, la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Alicia Molina y el presidente del Media Legua, Jesús Morales, también se entregaron los tradicionales jamones y latas de aceite a los clubes más numerosos, entre ellos el Club Maratón Lucena, el Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, el Club Atletismo Rute y el Club Atletismo Runners Pura Cepa de Moriles.

A nivel local volvió a ser destacada la presencia de la Unión Deportiva San Francisco, el Centro Fitness Jeysa y el Club Deportivo El Tiro, además de los más de cien mediasleguas que no quisieron perderse esta fiesta anual del deporte baenense con un marcado carácter solidario.

Puedes ver un reportaje gráfico de la clausura en el perfil de Facebook de Baena Digital.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.