Ir al contenido principal

Europe Direct celebra este martes el Día Europeo de las Lenguas en los tres centros de Secundaria de la ciudad

El Enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) celebrará este martes el Día Europeo de las Lenguas con una representación conjunta e itinerante en los tres centros de Secundaria de Baena: a las 9.15 en el Espíritu Santo, a las 10.30 en la Safa y a las 12.00 en el IES Luis Carrillo de Sotomayor.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta jornada es poner de relieve la diversidad lingüística de Europa, que cuenta con más de 200 lenguas propias, 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y 60 lenguas regionales o minoritarias. La idea es sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracterizan a Europa, fomentar la diversidad cultural y lingüística y animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que facilitan el contacto con los demás, la búsqueda de empleo y favorecen el crecimiento de las empresas.

En este sentido, Europe Direct trabaja desde hace más de un año en el proyecto Erasmus+, que bajo el título Euro Youth MediaLab reúne a jóvenes de los tres centros que imparten Secundaria en Baena. Se busca acercar a los jóvenes a un debate abierto y creativo con otros jóvenes europeos sobre temas relevantes para nuestra sociedad como las migraciones dentro de la Unión Europea, el uso de las redes sociales o la integración social.

Otro de los temas de interés del proyecto y que también se encuentra entre las motivaciones que han atraído a los jóvenes que colaboran como voluntarios es el de la diversidad cultural en los países de la Unión, de ahí que mañana hayan previsto esta representación conjunta con el apoyo de los departamentos de Inglés de los tres institutos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.