Ir al contenido principal

El duatleta Cristóbal García se lleva el triunfo en el XVII Meeting Cross "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite"

El corredor lucentino Cristóbal García Guillén se alzó el sábado con la prueba reina del XVII Meeting Cross "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite", una competición que reunió a unos 500 atletas de varios clubes de la provincia y que registró una de sus mayores participaciones, ya que más de 260 corredores consiguieron terminar el cross.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García, del Club Montilla-Córdoba Triatlón, empleó un tiempo de 45:11 para realizar los 12 kilómetros, a un ritmo medio de 3:46 el kilómetro. Medio minuto después cruzó la línea de meta Rafael Bermúdez (45:41), mientras que la tercera posición fue para Francisco Díaz (45:51). El ganador de la pasada edición, el montillano Rafael Sánchez, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En categoría femenina se impuso de forma destacada Yolanda Villalba Evans (53:51), con un ritmo de 4:29. Le acompañaron en el pódium Isabel Cristina García y María del Carmen Fernández. Por su parte, el mejor corredor local fue José Manuel Chacón, que completó el recorrido en un tiempo de 49:33, siendo el 17º clasificado de la general. 

Además de Chacón, el único baenense que pudo bajar de 50 minutos, destacó la actuación de Víctor Germán Díaz y Eduardo Sánchez, segundo y tercero. En categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron Rosa María Cruz, María José Ramírez y Pilar Castillo.

En las diferentes carreras disputadas en pista, en las categorías chupete a juvenil, los vencedores fueron Juan Sánchez Millán, Rafael Zafra Lara, Lucía Varo Ranchal, Carmen Pozo Morales, Vicente Ariza Güeto, Ángel Amores Gómez, Mónica Recio Quesada, Paula Moreno Obrero, Miguel García García, David Cañete Pérez, Rosa María Aguero Jurado, Francisco Molinero Rodríguez, Pedro Luis Jiménez Chacón, Darío Ballesteros Romero, Lucía del Arco-Calderón Ruiz, Rocío Rodríguez Muñoz, Susana Serrano Luna, Carmen Serrano Mendoza y Said Guijarro Cruz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La competición contó con la presencia de muchos corredores de varios clubes de la provincia: Running Alcolea, Club Atletismo Trotasierra, Club Maratón Lucena, Club Atletismo Villanueva, Cabra Running, Los Califas, Surco Aventura, Club Atletismo Montilla, Club Amo allá, Atletismo Levante, Atletismo Rute o Abuchite Extreme, entre otros. Al igual que en ediciones pasadas, el Club Deportivo Media Legua fue el que aportó más corredores. 

Como estaba previsto, antes de la clausura la Delegación de Deportes quiso reconocer a la campeona del mundo de obstáculos en 2015 y 2016 Loli Jiménez Guardeño y al líder nacional de duatlón, que confirmó su condición de favorito adjudicándose esta prueba perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares. En la web del circuito pueden consultarse las clasificaciones del meeting.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.