:::: MENU ::::

23 de noviembre de 2017

  • 23.11.17
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, cuenta este año en Baena con una amplia programación. Tras el concierto de anoche del alumnado del Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez", el fin de semana se celebrará un concierto de Capachos, una actuación flamenca y una misa en la que cantarán cinco grupos musicales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los concejales de Cultura y Festejos, Lola Cristina Mata y Carlos Valentín Bernal, destacaron ayer la "importancia de esta celebración para la cultura" y el trabajo que realizan estos grupos musicales en la ciudad, "dedicados día a día y semana tras semana" con una "gran cantidad de gente".

El afamado grupo montillano Capachos abrirá el viernes este ciclo de actuaciones a partir de las 21.00 de la noche en el Teatro Liceo. Al igual que ocurriera el año pasado, el éxito está garantizado, ya que las entradas llevan varios días agotadas.

También en el Liceo se celebrará el sábado un Festival Flamenco a beneficio del Convento Madre de Dios con entradas a dos euros. A partir de las 20.00 se subirán al escenario la Escuela Flamenca de Eduardo Tarifa y el Cuadro de Baile de María Morales. La guitarra la pondrá Morenito de Moriles y el cante Encarni Barba, Ana Isabel Pérez, Lourdes Palmero, Rosario de las Morenas, Andrés Rojano y el propio Eduardo Tarifa.

Por último, la misa en honor a Santa Cecilia tendrá lugar el domingo a partir de las 13.00 en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. En ella intervendrán la Asociación Coral de Baena, el Grupo Rociero Salvador Muñoz, el Grupo de Amigos Mar de Ilusiones, el Coro Rociero Baluca y el Coro de Mujeres Apromuba.

Mata y Bernal quisieron felicitar a los muchos componentes de los grupos que van a participar en esta festividad por "recuperar algo que se había perdido" y resaltaron la importancia de "que todos se sientan partícipes del día de la patrona de la música".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos