Ir al contenido principal

CEUCO concede a Germán Baena el Premio AURUM a la "Mejor Industria Europea Internacional" del año 2017

La Cooperativa Olivarera Germán Baena ha recibido este fin de semana el Premio AURUM Europa Excellence Enogastronomic a la Mejor Industria Europea Internacional 2017 durante la celebración del XV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas "Córdoba, calidad turística y enogastronómica".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El premio concedido por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) reconoce el buen hacer y la trayectoria de los directivos y trabajadores de la olivarera baenense, que cuenta en la actualidad con más de 700 socios. El acto de entrega contó con la presencia de su presidente Manuel Pérez y el maestro molino Manuel Cubillo, además del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá y la vicepresidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo, Rosi Velasco.

El recibido por Germán Baena es el último galardón concedido a Baena por el mundo de las cofradías enogastronómicas. De hecho, viene a sumarse a los ya conseguidos por la Almazara Núñez de Prado, la propia Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena y el de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, que recibió en mayo el Premio Nacional de Artesanía Culinaria en la categoría de Mejor industria tradicional del aceite 2017.

Durante la celebración del XV Congreso Europeo, en el que han participado las cofradías de los ocho países adheridos a CEUCO, la Cofradía de Amigos del Olivo ha movilizado a 77 baenenses para dar a conocer en un stand ubicado en el Parador de la Arruzafa el aceite de oliva virgen extra de la DO Baena y otros productos típicos de la tierra como el queso, las aceitunas machacadas o los embutidos típicos de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Velasco, que ha renovado por cuatro años su cargo de vicepresidenta de CEUCO por España, también acompañó durante del congreso al guitarrista Rafael Trenas, embajador de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena, que interpretó con acordes flamencos el himno de España en la apertura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL