:::: MENU ::::

22 de mayo de 2017

  • 22.5.17
La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) distinguirá este fin de semana a la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe con el Premio Nacional de Artesanía Culinaria en la categoría de "Mejor industria tradicional del aceite 2017".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto de entrega de la novena edición de estos galardones tendrá lugar el próximo sábado en el auditorio del Centro de Turismo de Castellón coincidiendo con el XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas que organiza la Federación Española este fin de semana.

Además de este premio FECOES reconocerá con otras distinciones a diferentes chefs, pastelerías y productos artesanos, restaurantes, bodegas, industrias lácteas o programas de divulgación de la gastronomía. También se nombrará la mejor cofradía gastronómica de España, el premio que obtuvo en 2015 la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena.

Ubicada en la Carretera A-305 que une Baena y Andújar a la altura del Paraje del Portichuelo, la Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe ocupa una extensión de 83.000 metros cuadrados y dispone de 11 líneas de recepción de aceituna y cuatro líneas de molturación.

La olivarera baenense es en la actualidad la segunda mayor productora de aceite de oliva virgen extra del mundo tras la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo, en la provincia de Jaén.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos