Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Baena aprueba una oferta de empleo con tres nuevas plazas para la Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Córdoba publicó la pasada semana una resolución del Ayuntamiento de Baena por la que se aprueba una oferta de empleo público con tres nuevas plazas de turno libre para la Policía Local. Las fechas y bases del proceso selectivo también se publicarán en el BOP una vez finalice el procedimiento administrativo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las tres plazas corresponden al subgrupo C1, con la clasificación de "subescala servicios especiales". Esta ampliación de la plantilla de la Policía Local ya fue anunciada por el alcalde y el delegado de Gobernación en el pleno del pasado mes de enero, una sesión en la que los grupos municipales aprobaron compensar económicamente los 500 días de descanso que se adeudaban a los agentes.

Jesús Rojano y José Andrés García explicaron durante el debate que Baena cuenta en estos momentos con una plantilla "muy mermada" por varias jubilaciones en los últimos años, de ahí que adelantaran la convocatoria de nuevas plazas en base a la disponibilidad presupuestaria.

En marzo el Ayuntamiento ya hizo públicas las bases para la provisión de otra plaza. El proceso estaba formado por una primera fase de oposición, compuesta por varias pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos teóricos y prácticos y un examen médico. La segunda fase es el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL