Ir al contenido principal

USTEA lamenta el deterioro de la enseñanza pública en Baena por tener un 60% del alumnado en la concertada

"Baena es el paraíso de la concertada en Córdoba". Esa es la crítica que ha hecho hoy la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA), que asegura que el 60 por ciento del alumnado escolarizado en la ciudad cursa sus estudios en colegios concertados.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según USTEA, el Colegio Juan Alfonso de Baena ha visto suprimido su único grupo de intantil de 3 años, con lo que desaparecerá la etapa de Infantil en dos años y pone en riesgo la supervivencia de todo el centro. Ante esta situación, el sindicato considera "intolerable que la vapuleada red pública en la localidad se deteriore aún más de lo que ya está".

USTEA denuncia que en los últimos años hemos asistido a la supresión de varias unidades de educación infantil y la pérdida de líneas educativas en numerosas localidades de la Comunidad Autónoma, entre ellas Baena, incluso produciéndose el cierre de centros, siempre públicos.

"Concretamente en la localidad de Baena hemos asistido al cierre de varios centros públicos y al progresivo aumento del peso del sector de la enseñanza privada concertada. Tras el actual inicio de curso la red pública de Baena ha perdido la única unidad de 3 años en el CEIP Juan Alfonso de Baena, lo cual supone no sólo el riesgo de perder toda la línea de infantil en dos años, sino la propia supervivencia del centro", aseguran en un comunicado de prensa.

Para USTEA "Baena es un caso insólito en la provincia de Córdoba, pues ni siquiera en la capital –excepto en algunos de sus barrios bien– se dan estos datos. La concertada escolariza al 60 por ciento de su alumnado, frente a la pública que ya solo atiende al 40 por ciento".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.