:::: MENU ::::

20 de octubre de 2017

  • 20.10.17
La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba presentó ayer en Baena el Proyecto Crea Ciudad, una iniciativa que se aplicará en la ciudad con el objetivo de revitalizar el pequeño comercio local mediante la participación de productores y consumidores en las nuevas formas de intercambio de productos y servicios a través de redes colaborativas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con la idea de hacer una ciudad más saludable, sostenible y justa, Crea Ciudad y Red Comercio persiguen diagnosticar, apoyar y mejorar las formas de intercambio comercial y conseguir un desarrollo económico y social del municipio mediante una revitalización del comercio de proximidad. Se trata de un proyecto piloto de una duración de tres meses que se implantará en Baena y en Priego de Córdoba.

La diputada Aurora Barbero explicó que el pequeño comercio y las pequeñas y medianas empresas –las más resentidas por la crisis económica–, los autónomos y el tejido asociativo deben participar de nuevos modelos de gestión más responsables, ya que los consumidores cada vez están más concienciados con los valores medioambientales y de desarrollo sostenible.

Por su parte, la delegada de Consumo en el Ayuntamiento de Baena, Manuela López, insistió en la importancia de "dinamizar y revitalizar el pequeño comercio buscando la participación de productores y consumidores para mejorar las transacciones comerciales" y fomentar así el "desarrollo social y económico del municipio".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos