Ir al contenido principal

Un concurso de tortilla de patatas y una 'salmorejada' popular protagonizarán las Jornadas Oro Virgen Baena

El Ayuntamiento de Baena, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena y la Cofradía de Amigos del Olivo festejarán un año más el inicio de la campaña de aceitunas con las Jornadas Oro Virgen Baena, una celebración que además de la Gala Internacional y la Ruta de la Tapa en dos fines de semana contará esta edición con un concurso de tortilla de patatas y una 'salmorejada' popular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Jesús Rojano, José Manuel Bajo y Rosi Velasco han insistido este mediodía que el objetivo es seguir siendo "referencia" en el sector mediante la organización de diversas actividades dirigidas a toda la población. Según el alcalde, la novedad este año es que la vigésimo segunda edición de la Gala Internacional Oro Virgen Baena se celebrará el viernes 17 de noviembre. Al día siguiente, a mediodía, se ha previsto la final del concurso de tortilla de patatas y una posterior 'salmorejada' popular.

El secretario general del Consejo Regulador de la DO Baena también ha animado a potenciar esta gran fiesta, ya que el comienzo de la campaña supone un "atractivo turístico". Bajo ha destacado la importancia de organizar actividades populares que liguen nuestra gastronomía con los primeros aceites de la campaña por ser una "magnífica oportunidad para potenciar el consumo de nuestro aceite de oliva virgen extra".

Por último, la presidenta de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena ha adelantado que ya están trabajando en la elección de los nuevos cofrades de honor. Velasco ha señalado que el trabajo del Consistorio, la DO Baena y la cofradía requiere del apoyo del sector olivarero y de toda la población porque "en Baena vivimos del aceite".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.