Ir al contenido principal

Nuestra Señora del Rosario procesionará este sábado por las calles de Baena tras su restauración en Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, celebrará este fin de semana el regreso de su titular tras su restauración en Sevilla con una procesión por las calles de Baena, una misa de acción de gracias y un solemne besamanos en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La procesión de traslado tendrá lugar el sábado a partir de las 17.00 de la tarde desde el Convento de Madre de Dios y seguirá el siguiente itinerario: Arco de la Villa, Tela, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Cardenal Herranz Casado, Plaza Amador de los Ríos, Plaza de España e Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Una vez en su templo, el consiliario de la Real Archicofradía y párroco Jesús Joaquín Corredor oficiará una misa de acción de gracias que será cantada por la Agrupación Coral de Baena. Al día siguiente, el domingo, la imagen quedará expuesta en besamanos en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.

El proyecto de restauración de Nuestra Señora del Rosario y el santísimo Niño Jesús fue ratificado por el Cabildo el pasado 5 de marzo. Una vez finalizada la Semana Santa, las imágenes se trasladaron al taller del sevillano Antonio Díaz Arnido, que ha trabajado estos meses en la recuperación de su policromía original.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO