Ir al contenido principal

La Oficina de Turismo acoge una muestra con carteles, revistas y documentos históricos de la Feria de Baena

Los concejales de Festejos y Juventud, Carlos Valentín Bernal y Lorena Muñoz, inauguraron ayer en las dependencias de la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil una exposición con una treintena de carteles, revistas y documentos históricos de la Feria Real de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal recordó que desde hace varios años se viene mostrando al pueblo de Baena las obras que se presentan al concurso del cartel anunciador que organiza la Delegación de Festejos. En esta edición, además del óleo ganador de María Guadalupe Morales, titulado El descanso de la gitana, han concurrido al certamen otros tres trabajos, entre ellos el de Concepción Jiménez Cabezas, Sol y lunas, que ilustra el programa de feria.

Además de los carteles de los últimos años, la exposición reúne parte de la documentación que conserva el Archivo Histórico Municipal, por ejemplo un cartel de 1813, año en que las fiestas se suspendieron por la peste. También hay portadas de la década de 1890, planos de ubicación del recinto ferial, una revista de 1935 con anuncios de la época y un cartel del Salmorejo Flamenco de 1984, cuando no se celebraba durante la semana de Feria.

Esta antología histórica de la Feria Real de Baena se podrá visitar estos días en horario de mañana y la próxima semana –hasta el viernes 13 de octubre– coincidiendo con la apertura de las instalaciones, ubicadas junto al Paseo de Guadalupe.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.