Ir al contenido principal

El encendido del alumbrado abre la Feria Real de Baena

"Hemos intentado hacer un programa de Feria lo más completo posible para todas las edades". Así se expresaba anoche el alcalde de Baena, Jesús Rojano, minutos después del encendido del alumbrado en la portada ubicada en la avenida Cervantes, un acto muy esperado que cada año simboliza la inauguración de la Feria Real.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Acompañado por varios miembros de la corporación municipal y ante una gran expectación de mayores y pequeños deseosos de dar el primer paseo por el recinto ferial, Rojano explicó que además del concierto de Demarco Flamenco en el patio de Amador de los Ríos la Caseta Municipal contará con una amplia programación musical con artistas y grupos locales y la actuación de Los Aslándticos, con entrada libre.

El primer edil, que también significó la apuesta por la Caseta Light como "alternativa al botellón" y apuesta para que los más jóvenes se diviertan sin alcohol, aseguró que son cuatro días para "disfrutar y convivir con amigos y familia", de ahí que pidiera a vecinos y visitantes "respetar las normas de seguridad y convivencia para que todos disfrutemos con alegría, buen humor y en buena compañía".

El alcalde detalló que la Feria Real cuenta con el alumbrado que se compró hace un año, una iluminación con "versatilidad" porque se puede utilizar en otras partes de la ciudad y en otros festejos de época navideña. Asimismo, Rojano explicó que la Feria contará con un servicio especial de limpieza y como medida preventiva se han instalado unos maceteros en la calle Salvador Muñoz con la idea de impedir el acceso de vehículos al recinto.

Tras la celebración anoche del día del niño en la zona de atracciones y el XLI Salmorejo Flamenco, la Caseta Municipal dará hoy la bienvenida a la Feria Real de Baena con el concierto de Versiones Informales a las 18.00 de la tarde y la actuación de La Divina Orquesta y Acrópolis a partir de las 22.30.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL