Ir al contenido principal

La Delegación de Festejos presenta la programación de actividades y conciertos musicales de la Feria Real 2017

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha presentado este mediodía el programa de actividades que tendrán lugar la próxima semana con motivo de la Feria Real de Baena. El punto fuerte serán un año más las actuaciones musicales de las orquestas y grupos locales en la Caseta Municipal y los dos grandes conciertos de Demarco Flamenco y Los Aslándticos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal ha detallado que la principal novedad es la apuesta por una Caseta Ligth para jóvenes con una amplia programación de actividades que servirá para completar la oferta de la Caseta de la Juventud, integrada en el recinto del Polideportivo, el Rincón Cubano o la Caseta Mangü, en el Cinema Parque. El delegado de Festejos ha reconocido que aunque se mantiene la misma ubicación de casetas "se está pensando en una nueva ubicación de la Feria Real" porque cada vez es mayor la problemática del montaje.

Como es tradición, el programa de actos se iniciará el martes con el encendido del alumbrado en la portada, a las 21.00. Media hora después la Caseta Municipal vestirá sus mejores galas durante la celebración del XLI Salmorejo Flamenco que organiza la Peña Flamenca Baenense. El miércoles, primer día de feria, la Caseta Municipal contará con el concierto de Versiones Informales a las 18.00 y la actuación de La Divina Orquesta y Acrópolis a partir de las 22.30.

La jornada del jueves se iniciará a las 11.00 con un desfile de gigantes y cabezudos por el casco antiguo, animado por la charanga Si lo sé no vengo. Ese día la Caseta Municipal contará con la presentación de la Escuela de Flamenco de Eduardo Tarifa, con Morelito de Moriles y Luis Cortés, a las 16.00; el concierto de Aconsensia a las 19.00, la actuación de la orquesta de Rafa Acapulco y Aldebarán a las 22.30 y a la media noche uno de los platos fuertes de la feria, el concierto de Los Aslándticos, con entrada libre.

El viernes la Feria Real de Baena alcanzará su ecuador con un nuevo desfile de gigantes y cabezudos, esta vez por el ensanche. Tras el tradicional concurso de sevillanas a las 13.30 tendrán lugar las actuaciones del grupo de versiones Tabernícolas a las 18.00 y La Divina Orquesta y Tentáculo a las 22.30. A las 23.00 el centro de atención se trasladará hasta el patio del antiguo colegio Amador de los Ríos con el concierto del artista sevillano Demarco Flamenco, cuyas entradas anticipadas a 10 euros podrán comprarse hasta este lunes.

Por último, el sábado la caseta vivirá las actuaciones del grupo flamenquito Jácara a las 15.00, una fiesta infantil a las 17.00, el concierto de Radio Paraíso a las 18.00, con un pasacalles infantil a la misma hora, la actuación de La Divina Orquesta a las 22.30 y el concierto de copla del baenense Antonio Jesús Plaza a la medianoche.

Además de los diferentes trofeos deportivos de feria que organizan mañana y el sábado la Delegación de Deportes y varios clubes de la ciudad, la programación de la Feria Real se completa con la VI Feria de Ganado Equino del Club Deportivo Amigos del Caballo, que se celebrará el 7 de octubre en el Camino del Juncal.

Asimismo, la Oficina de Turismo acogerá durante toda la semana una exposición con los carteles que han concurrido al concurso del cartel anunciador de la Feria Real, además de otros documentos del archivo histórico municipal con portadas del siglo XIX y carteles de festejos taurinos.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.