Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena imparte una master class durante la Feria Agroalimentaria Andalucía Sabor

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena cerró ayer su participación en la Feria Internacional Agroalimentaria Andalucía Sabor con una master class en la que se dieron a conocer las características diferenciadoras del aceite de oliva virgen extra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El secretario general del consejo, José Manuel Bajo, tuvo ocasión de explicar el funcionamiento del sello de calidad y exponer la calidad del 'oro líquido' baenense a diferentes agentes del sector de la restauración, la gastronomía y otros muchos profesionales del sector del aceite de oliva, fundamentales a la hora de potenciar su inclusión de forma habitual en nuestra dieta.

La próxima acción promocional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 13.30 del mediodía durante la Gran Salmorejada de Córdoba, en el Quiosco de la Música ubicado en el Paseo de la Victoria.

Allí se repartirán 1.000 raciones de salmorejo gratis y se celebrará un show cooking de salmorejo cordobés con aceite de la DOP Baena por parte del chef Matías Vega. El acto contará con la participación de Rafael Jordano, presidente de la Cátedra de Gastronomía y Bernabé Galán, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.