Ir al contenido principal

Un óleo de María Guadalupe Morales Tarifa servirá para ilustrar el cartel anunciador de la Feria Real de Baena

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, presentó ayer la imagen que servirá para ilustrar el cartel anunciador de la Feria Real de 2017, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Se trata de una pintura titulada El descanso de la gitana, obra de María Guadalupe Morales Tarifa, una baenense afincada en Fuengirola.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La autora explicó que su intención fue expresar el descanso en la Feria con una gitana en casa mirando hacia el Paseo de Guadalupe y plasmar con la técnica del óleo al agua sus recuerdos de la juventud en la Feria de Baena junto a sus primas y amigas.

"Hice varios bocetos y me inspiré en la Muchacha en la ventana, de Dalí, un cuadro que me gusta mucho y quise hacerlo mío", dijo Morales, que se mostró "muy ilusionada" y aseguró que aunque forma parte de una asociación de pintores lleva poco tiempo pintando y es el primer galardón que recibe.

Los miembros del jurado, formado por el fotógrafo Carmelo Ruiz, el diseñador Pedro Lavela, la artista Rocío Pérez y el periodista Jesús Ordóñez, decidieron también conceder un accésit a una pintura de Concepción Jiménez Cabezas titulada Sol y lunas. El primer premio estaba dotado con 300 euros.

Bernal felicitó a la autora y destacó su cartel por ilustrar el Paseo de Guadalupe, la zona que antaño abría el recinto ferial, además de otros elementos característicos de nuestra ciudad como las aceitunas en el mantón de la protagonista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según adelantó el delegado de Festejos, a partir del lunes cualquier persona podrá recoger una copia del cartel en la Oficina de Turismo. En unos días la Delegación de Festejos dará a conocer el programa de actos con todas las actividades de la Feria Real.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.