Ir al contenido principal

El Salmorejo Flamenco alcanzará el martes 3 de octubre su 41ª edición con un cuadro de artistas de primer nivel

El Salmorejo Flamenco que celebrará la Peña Flamenca Baenense el martes 3 de octubre a partir de las 21.30 de la noche en la Caseta Municipal –tras el encendido del alumbrado de la Feria Real– alcanzará su cuadragésimo primera edición con un cartel de artistas en el que destaca la presencia de El Cabrero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Francisco Remache, secretario de la Peña Flamenca, valoró ayer en la presentación la dificultad que supone alcanzar 41 ediciones, de ahí que mostrara su "agradecimiento a muchas personas que han colaborado en momentos difíciles" por permitir que ahora se pueda apostar por "cantaores de primer nivel" y ofrecer a Baena un evento que está "a la par" de la Cata Flamenca de Montilla, el Festival de Puente Genil o la Noche Flamenca de Zambra.

Remache resaltó el "cartel depurado" de esta edición con "grandes flamencos" como El Cabrero, que a sus 72 años "ha llevado el flamenco a todos los rincones del mundo"; el chiclanero Antonio Reyes, una "voz especialísima" con presencia en muchos eventos; la "elegancia suprema" de la malagueña Antonia Contreras; el "arte puro" del gaditano David Palomar y la apuesta del baenense Álvaro Párraga como "valor de futuro" y continuador de otros cantaores como Eduardo Tarifa o Emilio Rosales.

El cuadro lo completarán "cuatro portentosas guitarras", las de Manuel Herrera, Diego Amaya, Juan Ramón Caro y Rafael Rodríguez. El baile lo pondrá la castreña Ana María García "Anamarga", una "grandísima docente del baile flamenco" que recientemente ha obtenido uno de los primeros puestos en un festival internacional celebrado en París.

Carlos Valentín Bernal, delegado de Festejos, subrayó el "magnífico trabajo" de la Peña Flamenca Baenense por alcanzar este número de ediciones. Tras la celebración este verano de la I Noche Flamenca en el Castillo de Baena, Bernal aseguró que el Ayuntamiento de Baena seguirá promocionando el flamenco en la ciudad. No en vano "fue declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El responsable del Área de Festejos puso de relieve la calidad de los artistas y destacó la presencia local de Álvaro Párraga y Anamarga, que ya ha actuado en varias ocasiones en el Teatro Liceo y forma parte del jurado del concurso de sevillanas de la Feria Real. Un año más el Salmorejo Flamenco será presentado por el crítico del diario El Mundo Manuel Martín Martín. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros, aunque también se podrán adquirir por 15 euros en taquilla.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.