Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena hace públicas las bases del I Concurso "DOP Baena" de Tortilla Española

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena hizo públicas ayer las bases del I Concurso "DOP Baena" de Tortilla Española, un certamen que organizará el sábado 18 de noviembre junto al Ayuntamiento de Baena con motivo de la vigésima edición de las Jornadas Oro Virgen Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El concurso, abierto a cualquier persona mayor de edad que desee participar, establece que la tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata y estar elaborada con aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena. El jurado valorará el sabor y la presentación.

Como recogen las bases, para elaborar las tortillas –de un mínimo de cuatro huevos– cada participante aportará su sartén, paleta e ingredientes especiales que crea oportunos. Los ingredientes básicos serán aportados por la organización, que premiará los tres mejores platos con varios lotes de aceite.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el día 13 de noviembre rellenando y enviando un formulario disponible en la web de la Denominación de Origen Baena. El concurso se completará con una 'salmorejada' popular.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.