Ir al contenido principal

El mejor salmorejo cordobés, elaborado con el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha dedicado un intenso fin de semana a promocionar la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados en torno a unos de los platos estrella de la gastronomía cordobesa, el salmorejo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La jornada del sábado comenzó con una clase maestra del secretario general, José Manuel Bajo, donde los finalistas del Concurso Amateur de Salmorejo pudieron conocer el funcionamiento de una denominación de origen y las principales características diferenciadoras y de calidad de su oro virgen.

Posteriormente, los finalistas de las dos categorías, majado tradicional y el elaborado con batidora, pasaron al Quiosco de la Música de Córdoba, en los aledaños del Mercado Victoria, donde se afanaron en conseguir el mejor salmorejo elaborado con aceite de la Denominación de Origen Baena.

Durante la jornada dominical, coincidiendo con la entrega de premios del concurso, el Consejo Regulador organizó la I Salmorejada Popular DO Baena, que contó entre otros con los presidentes del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y de la Cátedra de Gastronomía de Córdoba, Bernabé Galán y Rafael Jordano. Ambos hicieron una defensa de este plato y del aceite de oliva virgen extra como exponentes de calidad, salud y de la Dieta Mediterránea.

A continuación el chef Matías Vega, del restaurante Alcazaba de las Torres, realizó un show cooking donde elaboró diversas presentaciones de platos con el salmorejo como uno de sus ingredientes. Vega fue el encargado de elaborar las 1.000 raciones de salmorejo al aceite de la DOP Baena que se dieron a degustar gratuitamente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.