Ir al contenido principal

La cifra de parados en Baena aumentó en septiembre

El número de personas desempleadas en Baena se incrementó durante el pasado mes de septiembre hasta alcanzar los 1.491 parados en el municipio. Así se desprende del informe publicado hoy por el Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En concreto, de los 1.491 baenenses registrados en la lista del desempleo de la ciudad –cinco personas más que en el mes anterior–, 831 son mujeres, frente a los 660 hombres inscritos. Son unas cifras más positivas que las que se daban hace justamente un año en la ciudad, cuando se contabilizaban 1.629 parados.

Con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en septiembre a un total de 3.726 vecinos, 93 menos que el último mes y 200 menos que en septiembre de 2016.

El incremento de las cifras del desempleo durante el pasado mes de septiembre fue tendencia generalizada en otros municipios de población similar de la provincia de Córdoba. En concreto, en Montilla las personas desempleadas aumentaron en 140 (2.230 parados en total), en Cabra 54 (1.828), en Priego de Córdoba 48 (1.1817) y en Pozoblanco 34 (1.707).

Solo Palma del Río vio decrecer esta estadística, ya que 32 vecinos encontraron un puesto de trabajo en el último mes. La ciudad palmeña contabiliza en la actualidad 1.787 parados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.