Ir al contenido principal

El equipo del DDBC se lleva el triunfo en el el Torneo 3x3 organizado por el Club Baloncesto Juventud Baenense

El equipo del DDBC se llevó el sábado el primer premio del Torneo 3x3 de baloncesto que organizó el Club Baloncesto Juventud Baenense en las instalaciones del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena. Cientos de jóvenes se sumaron a este festival callejero que contó con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Deportes y en la que también se celebraron varias exhibiciones de parkour y un concierto de rap.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fueron un total de ocho equipos masculinos y cuatro femeninos los que disputaron la competición desde el mediodía hasta pasadas las 20.00 de la tarde, la mayoría integrantes de la escuela del club. Tras el DDBC, que se llevó un premio de 100 euros, el subcampeonato fue para el conjunto Tornillos del banco. En féminas los dos mejores equipos fueron Denver Flamenquines y Las rosas negras. El ganador del concurso de triples fue Santiago González.

El presidente del club, José Rafael Guijarro, destacó la gran participación del evento por ser "una fiesta de familia de aficionados al baloncesto, con gente joven y gente más mayor". De hecho, la idea del Club Baloncesto Juventud Baenense era ofrecer una "noche de ocio alternativo al botellón de todos los fines de semana".

Además de las competiciones de baloncesto, muchos jóvenes participaron en la exhibición de grafitis, parkour y acrobacias callejeras y asistieron a la batalla de gallos, un concierto de rap al que asistieron participantes de otras ciudades cercanas como Córdoba o Lucena.

Según explicó Guijarro, tras la exhibición de freestyle y la batalla celebrada hace unas semanas en el Teatro Liceo enmarcada en el programa de prevención de drogodependencias y otra actividad que organizará en noviembre la Delegación de Juventud, Baena podría convertirse en sede fija del circuito de rap de la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La semana posterior a la Feria Real el Club Baloncesto Juventud Baenense iniciará una temporada más las escuelas deportivas para categorías base en el pabellón cubierto municipal. Las inscripciones ya se pueden realizar en la oficina de la Delegación de Deportes.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL