Ir al contenido principal

Servicios Sociales abre el plazo para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha abierto este lunes el plazo para solicitar el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA). Este año la Junta de Andalucía ha asignado al Ayuntamiento de Baena una cuantía de 86.228 euros para contrataciones laborales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A estos contratos pueden optar aquellas personas empadronadas en Baena que se encuentren en situación de demandante de empleo en el SAE y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Asimismo, la persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Las solicitudes pueden presentarse en el edificio municipal de Servicios Sociales -en la calle Coro- desde hoy hasta el 18 de octubre. La documentación a entregar es una fotocopia del DNI de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años, fotocopia del libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración responsable de ingresos, informe de vida laboral, título de familia numerosa y certificado de discapacidad, en su caso.

Según las bases, tendrán prioridad los solicitantes que formen parte de una unidad familiar en la que el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL