Ir al contenido principal

El Club Deportivo Ocionatura celebra el 29 de octubre la novena marcha cicloturista de BTT "Ciudad de Baena"

El Club Deportivo Ocionatura y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena celebrarán el domingo 29 de octubre la novena edición de la BTT "Ciudad de Baena", una marcha no competitiva de bicicletas de montaña que contará con una distancia de 50 kilómetros en una dificultad medio-alta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según avanzó ayer la presidenta del club, Dulce Moreno, esta BTT es una marcha que ya tiene "tradición" en Baena, ya que cada año reúne a muchos participantes de varias provincias. "El objetivo es incentivar la práctica de la bicicleta de montaña y dar a conocer el entorno de Baena", explicó Moreno, que detalló que los corredores disfrutarán de una bolsa con diferentes artículos, avituallamientos líquidos y sólidos durante el recorrido y una comida de convivencia en la Caseta Municipal con varios sorteos y regalos.

Yolanda Alba, Amadeo López y Daniel Navarro, también miembros de la junta directiva de Ocionatura, detallaron que el precio de la participación es de 15 euros, una cuota que incluye como regalo un chubasquero conmemorativo. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 25 de octubre o hasta completar el límite de 200 participantes.

La IX BTT "Ciudad de Baena" tendrá su pistoletazo de salida a las 9.30 de la mañana desde la Caseta Municipal. La marcha transcurrirá por varios caminos rurales, Pedro Muñoz, la Salobreja, la Sierra, Doña Mencía y la Vía Verde. Una vez finalizada, durante la comida, se entregarán trofeos a los clubes más numerosos y más lejanos y a los ciclistas más jóvenes y más veteranos.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, insistió en que no solo se trata de una ruta de bicicletas de montaña: "es una marcha que conlleva conocer el entorno y los paisajes de Baena". Linares mostró su satisfacción porque este evento dé a conocer nuestro pueblo en toda Andalucía y agradeció la labor del club por el trabajo que realiza durante todo el año.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.