Ir al contenido principal

Cristina Piernagorda, nueva presidenta del PP de Baena

Cristina Piernagorda Albañil ha sido elegida este mediodía por unanimidad nueva presidenta del Partido Popular de Baena y Albendín durante el congreso que ha celebrado la junta local del partido con el objetivo de designar una nueva junta directiva. La sucesora de José María Baena ha presentado un "proyecto para llevar al PP a lo más alto" y se ha marcado como reto "ganar las elecciones municipales de 2019".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Piernagorda, con 116 avales, encabezaba la única candidatura que ha concurrido a un congreso en el que se ha votado a mano alzada. Todos los asistentes han respaldado de forma unánime el programa de la nueva presidenta, quien se ha mostrado contundente y ha asegurado que "tenemos que ser una piña" para "desbancar al Partido Socialista del Ayuntamiento de Baena".

Cristina Piernagorda ha dicho sentirse "muy contenta" de haber contado con el "empuje" de afiliados, simpatizantes y amigos, "el alma del partido". Durante la presentación de su proyecto, la concejal popular ha criticado al PSOE por "llevar 30 años gobernando y creer que Baena es su cortijo". A su juicio, el PP es la única alternativa a la "desastrosa gestión municipal", responsable de la pérdida de población, falta de inversiones y desempleo en el municipio. 

La nueva presidenta del PP, que se ha mostrado "ilusionada" y "con muchas ganas de afrontar retos", ha explicado que su proyecto tendrá como eje de trabajo el fortalecimiento de la unión y la apertura del partido para generar confianza, manteniendo un contacto continuo con afiliados, simpatizantes y asociaciones locales: "los vecinos de Baena van a tener un Partido Popular muy abierto, muy cercano. Vamos a estar a su servicio para mejorar la calidad de los baenenses".

Antes de la intervención de Piernagorda, edil en el Consistorio baenense desde mayo de 2015, el presidente saliente, José María Baena, ha querido dar las gracias a todos los miembros de la junta local y a todos los militantes por los años que ha dirigido el partido. Según Baena, la nueva presidenta del PP es una persona "inteligente, perseverante y con un don de mando evidente".

Por su parte, el presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, ha cerrado el congreso felicitando a Cristina Piernagorda por su valentía y asegurando que el objetivo del nuevo equipo debe ser construir "un partido fuerte, unido y que responda a las necesidades de los ciudadanos para legar a nuestros hijos un pueblo mejor".

Molina, que ha agradecido a José María Baena su "lealtad y generosidad", ha recomendado a la nueva ejecutiva escuchar a la gente para solucionar sus problemas. "Tenemos que demostrar que tenemos un proyecto de ciudad y hacer política en positivo, trabajando día a día", ha asegurado el presidente del PP de Córdoba, que ha augurado muchos éxitos en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Una vez terminen los congresos para la elección de presidentes, Adolfo Molina ha detallado que en las próximas semanas el Partido Popular iniciará un proceso para elegir a los candidatos a las alcaldías de cara a las elecciones municipales del año 2019. Su intención es que antes del próximo mes de enero las juntas locales hagan llegar sus propuestas al comité electoral provincial para designar de forma conjunta a los candidatos.

El congreso local del Partido Popular, que se ha celebrado en la Sala Coliseo de la Casa de la Cultura, ha contado con la presencia de los máximos dirigentes del partido a nivel provincial, además de Molina la senadora Beatriz Jurado –máxima responsable del comité organizador del congreso–, la secretaria general del PP de Córdoba María Luisa Ceballos o el alcalde de Cabra Fernando Priego.

En la nueva junta directiva del PP de Baena y Albendín que encabeza Cristina Piernagorda figuran nombres como Rocío Jiménez, José María Baena, Juan José Castro, Rocío Pulido, Jaime Tarradas, Berta María Guijarro o Marcos Jiménez.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.