Ir al contenido principal

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba promueve dos nuevas iniciativas formativas de género

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha su programa Formación en Igualdad, una iniciativa que engloba dos acciones formativas. El primero de los cursos se presenta con el título Promotoras para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, siendo su finalidad la de dotar al alumnado participante de conocimientos y recursos técnicos que les habiliten para trabajar como profesionales en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta primera actividad, que dará comienzo el próximo 16 de octubre y concluirá el 31 de enero, consta de 200 horas (130 teóricas y 70 prácticas) y va dirigida a personas desempleadas de la provincia con una formación mínima de Bachillerato o equivalente.

La segunda de las acciones formativas incluidas en esta propuesta de la Delegación de Igualdad de la Diputación, bajo el título Formación para personal técnico y responsables políticos sobre sensibilización-capacitación en políticas de igualdad, se marca como objetivo obtener destrezas para entender y aplicar el mainstreaming de género en las políticas públicas.

Esta propuesta de formación dará comienzo el próximo 2 de noviembre y se desarrollará a través de seis módulos teóricos, impartiéndose un módulo al mes en sesiones matinales de seis horas de trabajo hasta el mes de abril.

El número de plazas ofertadas para cada uno de los cursos es de 25. Actualmente se encuentra abierto el plazo para acceder al curso de Promotoras para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Dicha iniciativa podrá solicitarse hasta el 5 de octubre a través de correo electrónico (igualdad@dipucordoba.es). En cuanto a la iniciativa ofrecida a responsables políticos y personal técnico, el plazo de inscripción se abrirá próximamente.

Para obtener más información puede accederse a la página web de la Delegación de Igualdad de la institución provincial, en Twitter (@igualdadipucordoba), y en los teléfonos 957 299 830 y 957 211 444.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.