:::: MENU ::::

23 de septiembre de 2017

  • 23.9.17
El 71,7 por ciento de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre en Andalucía ha logrado el aprobado. Así, 4.166 de los 5.810 estudiantes que han participado en esta prueba la han superado satisfactoriamente.



Atendiendo al género, de las 3.275 mujeres que realizaron la Selectividad en la convocatoria de septiembre, aprobaron 2.293 (70,02%), mientras que 1.873 hombres de los 2.535 que se presentaron resultaron aptos (73,89%).

El plazo de preinscripción a los distintos grados universitarios, abierto el 21 de septiembre, se prolongará hasta las 23.59 horas del 25 de septiembre. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 28 de septiembre. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta las 23.59 horas del sábado 30 de septiembre, plazo que computará para la presentación telemática. En el caso de que la universidad permita realizar el trámite de forma presencial, el plazo para esta vía finalizará a las 14.00 horas del viernes 29 de septiembre.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recuerda a todo el alumnado la obligación de formular la solicitud de preinscripción antes del citado 25 de septiembre, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. Además, los alumnos tendrán los días 28 y 29 para presentar alegaciones o reclamaciones.

La segunda y última adjudicación de plazas se hará el 3 de octubre, abriéndose un plazo de tres días (hasta el 5 de octubre) tanto para la matriculación o confirmación en lista de espera como para la presentación de alegaciones o reclamaciones.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la web del Distrito Único Andaluz (DUA), de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos