Ir al contenido principal

El Atlético Baenense encara una nueva temporada con el objetivo del ascenso para los equipos sénior y juvenil

Decenas de madres y padres se dieron cita anoche en las instalaciones del campo de fútbol 7 de Amador de los Ríos para asistir a la puesta de largo de las nuevas plantillas del Atlético Baenense para la temporada 2017-2018, una campaña en la que el club se marca como reto el ascenso de los equipos sénior y juvenil y la permanencia de los conjuntos que ya han logrado el salto de categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La junta directiva del club blanquinegro quiso iniciar el acto con un homenaje a Mónica Ortiz, campeona del Mundo de Duatlón –atletismo y ciclismo– en su modalidad Sprint en la franja de edad de 35 a 39 años. El alcalde, Jesús Rojano, entregó una distinción a esta baenense que reside actualmente en la provincia de Cádiz y que compagina el deporte de alto nivel con su trabajo de profesora en un colegio.

Durante el acto, los diferentes jugadores de cada plantilla fueron desfilando ante el aplauso de los asistentes. El Baenense contará esta temporada con ocho equipos de fútbol y uno de fútbol sala en categoría cadete, con la novedad de que el prebenjamín no estará federado y complementará sus entrenamientos con varios partidos concertados.

El presidente del club, Antonio de las Morenas, aseguró que el equipo sénior "se ha reforzado bastante", de ahí que el objetivo sea intentar el ascenso de categoría. La misma idea tiene para el combinado juvenil, que contará con los jugadores que al comienzo del verano se proclamaron campeones del Torneo Cadete Jóvenes Promesas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De las Morenas, que encara su última campaña como presidente antes de la convocatoria de elecciones en el mes de junio, destacó el papel de los entrenadores y técnicos que se encargarán de dirigir los equipos, entre ellos José Cáliz, Rafa Santano, Anselmo Rabadán, Francisco Javier Santano, Antonio Tarifa o Juan Mora.

Por su parte, el alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Linares, explicó a los jugadores la importancia de marcarse objetivos para conseguir los resultados y tener presentes los valores de sacrificio, esfuerzo, humildad y compañerismo que lleva aparejados el deporte.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.