Ir al contenido principal

Guardia Civil y Policía Local detienen a dos vecinos de Baena por realizar varias compras con billetes falsos

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Baena a un hombre y una mujer como supuestos autores de los delitos de falsificación, distribución de moneda y estafa. Los ahora detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, intentaron abonar varias compras en distintos establecimientos comerciales con billetes falsos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Varios comerciantes de la ciudad alertaron a finales del mes de julio de la presencia de un hombre y una mujer que estaban intentando comprar productos con billetes falsificados. Tras practicar las primeras gestiones se estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena.

Fruto del dispositivo establecido se localizó a los dos sospechosos en las inmediaciones de una zona comercial del municipio y tras proceder a la inspección de sus pertenencias le fueron intervenidos siete billetes de 20 y 10 euros que habían sido falsificados.

Seguidamente, la Guardia Civil estableció numerosos contactos con los comerciantes, pudiendo constatar que los sospechosos habían intentado introducir los mencionados billetes en cuatro comercios, logrando cambiar un billete de 20 euros falso en un establecimiento comercial de Baena.

Según el Instituto Armado, el desarrollo de la investigación ha permitido confirmar que uno de los investigados utilizó, al parecer, un cheque sin fondos para pagar en un comercio de electrodomésticos una televisión valorada en 600 euros.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los delitos investigados, se procedió en fechas recientes a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de falsificación y distribución de moneda falsa y el varón también como supuesto autor de un delito de estafa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL